Turismo sostenible en Cabañas con Encanto

Seguro que has oído hablar del turismo responsable, del turismo sostenible o hasta puede que del turismo consciente. Son adjetivos que cada vez usamos más para catalogar una actividad, producto o práctica como coherentes con unos principios basados en el respeto al medio ambiente y a las personas. Es decir, la sostenibilidad y la ética trasladadas a los viajes y planes turísticos.

Escapadas rurales en Cantabria para todos los gustos

Ya sabes que nuestras cabañas de madera son perfectas para vacaciones en familia, fines de semana románticos o planes con amigos. El entorno natural pasiego hace que cualquier tipo de estancia se convierta en una experiencia única. Y, bien aisladas y con todas las comodidades, las Cabañas con Encanto son acogedoras todo el año. Así, podrás disfrutar desde un finde para ver la nieve a una Nochevieja diferente, o una escapada de turismo activo, un plan de playa, gastronómicoenológico… Pero, además, la primavera en los valles es un lujo para los sentidos, la mejor opción para desconectar en Semana Santa. En verano podrás tomar un respiro de las altas temperaturas de la ciudad y acurrucarte en tu saco para ver las estrellas. Y, en otoño e invierno una cabaña con chimenea es, simplemente, una propuesta a la que no podrás negarte.

Turismo sostenible en Cabañas con Encanto

Turismo responsable, el mejor aliado para el desarrollo rural

Cuando empezamos a pensar en Cabañas con Encanto sabíamos que la naturaleza, la historia y las costumbres pasiegas iban a ser protagonistas. Nos hemos implicado desde el primer momento con la zona y su enorme riqueza etnográfica y cultural. Recorrer los valles pasiegos nos retrotrae a siglos atrás, cuando las familias de pastores vivían en las cabañas por temporadas y el ganado se alimentaba en sus prados. Por eso una escapada rural en nuestras cabañas de madera tiene un encanto especial. El tiempo se detiene y sentimos esa fascinación que desprende lo auténtico a cada paso que damos por los senderos y caminos pasiegos.

El mimo con el que llevamos a cabo la rehabilitación de las cabañas pasiegas es una muestra más de nuestro compromiso por recuperar la memoria y poner en valor las costumbres de la comarca. Incluir las comodidades de la vida actual en una construcción rural de hace siglos ha sido todo un desafío, pero el resultado no puede ser más acogedor ni cálido. Para ello hemos respetado los materiales (piedra, madera) y estructura originales.

Además, colaboramos siempre que hay ocasión con organizaciones locales. La cooperación con proyectos de la zona y empresas familiares es la mejor forma de cuidar la identidad pasiega que tenemos las empresas comprometidas. Todo esto se ha visto plasmado en el galardón local “Calidad Rural. Valles Pasiegos. Este sello reconoce nuestro esfuerzo para fortalecer la cultura autóctona y ayudar a preservarla, así como la labor de nuestro proyecto a favor de la economía local y el desarrollo sostenible.

Cuando busques escapadas rurales, piensa siempre en el impacto de tu viaje y elige empresas responsables. Es la mejor manera de, entre todos, proteger el mundo rural y evitar que desaparezca su riqueza. ¡Reserva ya tu Cabaña con Encanto!

Comments are closed.